Categorías inferiores

Categorías inferiores

Queremos hacer una mención especial a las categorías inferiores. El Club Marineda Atlético durante toda esta temporada ha continuado la labor iniciada los años anteriores en las categorías inferiores. Desde el mes de septiembre las monitoras nacionales de atletismo Elena González y Lorena Ponte con la ayuda de otros miembros del Club han llevado a cabo los entrenamientos de iniciación al atletismo en el Pabellón de los deportes de Riazor, en las instalaciones del INEF y en las Instalaciones del Estadio Universitario de Elviña, varios días a la semana dependiendo de la edad de los niños.

En todo momento el cuadro técnico y demás miembros del Club Marineda Atlético hemos creído que el trabajo con estos niños, con edades comprendidas entre los ocho y catorce años, es una labor educativa, de aprendizaje y totalmente lúdica. No buscamos campeones sino niños/as que deseen descubrir un deporte para muchos desconocido. Hemos intentado en todo momento que los entrenamientos fueran lo más variado y divertido posible.

El atletismo es un deporte muy completo, en él se desarrollan diversas habilidades y destrezas básicas como son las carreras, marcha, saltos y lanzamientos. En la propia evolución de los niños lo consideramos un deporte fundamental ya que posee un enorme bagaje motriz. Así mismo desde el Club intentamos en todo momento crear un espíritu no sólo de superación personal sino de compañerismo, de colaboración y de respeto al reglamento deportivo.

A lo largo de esta temporada hemos contado con un grupo de mas de una veintena de niños, algunos de ellos ya formaban parte del Club en los años pasados mientras que otros se han incorporado este año. Las categorías inferiores del Club están formadas por niños de la ciudad de A Coruña, de Carral y de San Pedro de Nos. En todo momento hemos intentado que esta diversidad de procedencia no fuera un obstáculo para que se conocieran todos y pudiéramos entrenar el mayor número de días todos juntos, siempre dentro de nuestras posibilidades.

Colaboradores

Usted está aquí: Inicio Club Categorías inferiores