Historia

Historia del club

Aunque nuestra historia es corta esperamos y deseamos que nuestro futuro no tenga limite.

En la temporada 1999/2000 y ante la situación de abandono y desidia del Atletismo de la ciudad de A Coruña un grupo de ex-atletas deciden tomar las riendas de lo que anteriormente era el Atletismo Coruña. Este primer intento, con Gilberto Cotelo como presidente, permitió dar los primeros pasos de una larga carrera. A pesar de que la mayoría de los atletas coruñeses que en ese momento competíamos a nivel nacional no formábamos parte del Marineda, debemos reconocer que su filosofía y la organización de las actividades iniciadas supuso una nueva ilusión. Así en ese primer año de andadura el Marineda Atlético organizó en el marco emblemático de los Cantones la I Milla Caixa Galicia. Además de la milla de carácter popular se disputaron las millas masculina y femenina con participación de atletas de reconocido nivel nacional e internacional así como varios atletas coruñeses. Ya en la temporada 2000/2001 tuvo lugar el I Trofeo Marineda de Pista Cubierta con intento de record Nacional de 1000 m por parte de Andrés Díaz. Este atleta coruñés de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional ha sido atleta del Club Marineda Atlético durante varias temporadas siendo un honor y un apoyo impagable para el Club.

Desde prácticamente sus inicios el Club ha volcado sus esfuerzos en las categorías inferiores conscientes de que los niños de ahora son el futuro del Club y del atletismo gallego en general. Son mas de una veintena de niños de edades comprendidas entre los 7 y 16 años que han participado en los últimos años en numerosas competiciones tanto las organizadas por el Deporte Escolar como por la Federación Gallega de Atletismo. Nos interesa la participación de los niños por encima de los resultados pero en nuestra corta historia hemos participado en diferentes Campeonatos Gallegos tanto de Cross como de Pista. Así mismo también queremos resaltar que además de niños de la ciudad de A Coruña forman parte del mismo otros de lugares próximos, como San Pedro de Nos o de Carral, donde contamos con el apoyo del Ayuntamiento.

Así mismo el Club también cuenta con atletas de la categoría de veteranos quienes nos representan en numerosas carreras populares, Campeonatos Gallegos e incluso en Maratones celebrados en diferentes ciudades Españolas y Europeas.

Nuestra historia se va escribiendo cada día y paso a paso, esperamos que por muchos años.

Colaboradores

Usted está aquí: Inicio Club Historia