Temporada 2004/2005

Temporada 2004/2005

PRESENTACIÓN

Clic para leer la carta de la presidenta dando inicio a la temporada 04/05

CRÓNICA 1° JORNADA LOCAL CROSS - Acea da Ma, 20 noviembre 2004.

El Club Marineda inició las competiciones de sus categorías inferiores con la participación de 16 atletas en la fase local de cross celebrada el Sábado 20 de Noviembre. Muchos de los niños en concreto Laura Mato, Irene Rodríguez, Javier y Clara Annesto y los hermanos Guillermo, Gonzalo y Jose Vazquez debutaban por primera vez en las pruebas de Cross. Los resultados de todos ellos ha sido muy buenos y destacar la mejoría con respecto a años anteriores. El equipo femenino Infantil obtuvo la primera posición compuesto por Sara Blanco, Sara Pita, Irene Rodríguez, Clara Annesto y Gabriela Louro. A nivel individual destacar el primer puesto de David Rocha en la categoría Cadete Masculino sólo superado por su hermano Marcos Rocha que corría fuera de concurso. Así mismo Sara Pita y Sara Blanco, Infantiles Femeninas, entraron en 2° y 3° posición. En las categorías Alevín Masculino y Alevín Femenino consiguieron la 3° posición David Eiroa y Elena Eiroa respectivamente. En lineas generales hemos de destacar la valentía e ilusión de todos ellos conocedores de la dureza que conllevan las pruebas de cross. La siguiente jornada se celebrará en el mismo lugar el día 18 de Diciembre. En ella intentaremos mejorar los resultados e intentar clasificar al mayor número de ellos para la siguiente fase.

El Domingo 12 de Diciembre se celebró en Neda (Ferrol) la XIX MEMORIAL ADOLFO ROS VOLTA A RÍA con la participación de más de 500 atletas. Por parte del Marineda Atlético la participación corrió a cargo de los atletas veteranos Bernardo García de Paz y José Luis Mancebo Iglesias, que inician de esta forma la temporada 2004/2005. A lo largo del año disputarán diferentes carreras populares y maratones, junto con otros atletas veteranos del Club, a nivel Gallego, Nacional e Internacional.

CRÓNICA 2ª FASE COMARCAL - Acea da Ma, 18 Diciembre 2004.

El sábado 18 de Diciembre se celebró en un día lluvioso la segunda jornada de cross en el circuito de Haciadama. De nuevo los niños y niñas de Club Marineda realizaron un muy buen papel venciendo en dos categorías: en Alevín Masculino David Eiroa y en categoría Cadete Masculino David Rocha. Así mismo Sara Blanco obtuvo una destacada segunda posición y Gonzalo Vázquez un tercer puesto ambos en categoría infantil. Destacamos también la segunda posición de uno de nuestros atletas más pequeños Javier Armesto en Categoría Benjamín. También participaron Irene Rodríguez, Sara Pita, Jose y Guillermo Vázquez, Marcos Rocha, Nuria Moar, Javi Prego y Elena Eiroa. La próxima jornada será la fase Intercomarcal el 15 de Enero en la que participarán aquellos que se hayan clasificado.

CRÓNICA FASE INTERCOMARCAL  - Acea da Ma, 15 Enero 2005.

El sábado 15 de Enero en la Fase Intercomarcal de Campo a través el Marineda consiguió sus mejores resultados en categorías inferiores de los últimos años. En lineas generales hemos clasificado a 8 atletas para participar en el Campeonato Provincial que se celebrará en Santiago el 29 de Enero. Queremos resaltar la entrega y el esfuerzo de los 12 niños/as que compitieron. Por primera vez hemos clasificado al equipo Infantil femenino formado por Sara Pita, Sara Blanco, Irene, Clara y Gabriela. Así mismo destacar la victoria de David Rocha en categoría Cadete, el segundo puesto de David Eiroa, el cuarto de Elena y la actuación también de Gonzalo, Jose y Javier.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVES - SANTIAGO, 29 enero 2005.

El Sábado 29 de Enero se disputó en el Circuito del Monte do Gozo (Santiago) el Campeonato Provincial de Campo a través. El Club Marineda clasificó a 8 atletas en categoría cadete masculino, infantil femenino y alevín masculino y femenino. Destacamos el esfuerzo y el rendimineto de todos ellos. En la categoría cadete masculino David Rocha obtuvo el tercer puesto (medalla de bronce) en la distancia de 5 km obteniendo así por primera vez su clasificación para el Campeonato Gallego que se disputará en Lugo. Felicidades a todos ellos.

RESULTADOS ULTIMOS CAMPEONATOS DE LA TEMPORADA DE INVIERNO.

Los atletas del Club continúan compitiendo en los últimos Campeonatos de la temporada de invierno. El Domingo 13 se celebró en la pista cubierta de Riazor los Campeonatos Gallegos Juveniles y Cadetes, en ellos participaron Marcos Rocha en 800 m.l quedando en quinta posición y David Rocha en 3000 m.l obteniendo también la quinta posición.

 Este mismo atleta participó el Sábado 19 de Febrero en el Campeonato Gallego Cadete de Cross entrando en meta en el puesto nº11.

El mismo sábado participamos en el Trofeo Riazor obteniendo 6 medallas, los resultados fueron los siguientes:
- Marcos Rocha: 3º puesto en 800 m.l (mejorando 4 segundos su marca,2.10)
- Sara Blanco: 1º puesto en 500 m.l y 2º puesto en 50 m.v
- Sara Pita: 3º puesto en 500 m.l y 4º en 50 m.v
- Gonzalo Vazquez: 2º puesto en 50 m.v y 4º en 500 m.l
- Daniel Louro: 1º puesto en triple salto
Así mismo destacar también la participación de Irene Rodriguez en 50 m.v y 500 m.l, Gabriela Louro en 50 m.v, Javier Prego en 50 m.v y Nuria Moar en 300 m.l.

I JORNADA DE DEPORTE ESCOLAR - FERROL, 2 de abril de 2005.

Se iniciaron las competiciones en categorías inferiores. El sábado 2 de Abril los atletas Sara Pita, Sara Blanco, Clara Armesto, Javier Armesto, David Eiroa y Elena Eiroa se desplazaron a Ferrol para participar en la I jornada de Deporte Escolar. Los resultados obtenidos fueron los siguientes:
- Sara Blanco ganó la prueba de longitud Infantil (3.88) y 500 m.l (1.32)
- Sara Pita quedó 5º en longitud Infantil (3.30) y 4º en 500 m.l (1.35)
- Javier Armesto quedó 5º en 1000 m.l Benjamín (4.32.1)
- Clara Armesto ganó su serie de 80 m.l Infantil (12.7), quedando de 3º en la general.
- David Eiroa ganó en 1000 m.l alevín (3.42.1)
- Elena Eiroa ganó su serie de 60 m.l y quedó de 13º en la longitud (2.48).

I JORNADA DE PROMOCION - ELVIÑA, 3 de abril de 2005.

El Domingo 3 de abril participamos en la I Jornada de Promoción en las Pistas de Elviña, compitieron David Eiroa, Guillermo Vazquez, Jose Vazquez y Javier Armesto en longitud, Gonzalo Vazquez en 220 vallas entrando en 2º posición, igual que Sara Pita en la misma prueba.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS DE MEDIA MARATON - OVIEDO, 9 de abril de 2005.

El atleta Nicanor Ureña participará el sábado 9 de abril en Oviedo en el Campeonato de España de Veteranos de Media Maratón.

FINAL JORNADAS DE PROMOCION - ELVIÑA, 14 de mayo de 2005.

El Club poco a poco sigue creciendo y ello se refleja entre otras cosas en los resultados que los niñ@s van consiguiendo. El sábado 14 de Mayo se celebró la Final de las Jornadas de Promoción en las Pistas de Elviña. Allí todos los atletas del club que participaron llevaron medalla, en algunos casos por partida doble. Los resultados fueron los siguientes:
Medalla de oro:
- Sara Blanco (longitud y 150 m.l infantil)
- Ignacio Sánchez (100 m.l cadete)
- David Rocha (1000 m.l cadete)
- Jose Vázquez (1000 m.l benjamín)
Medalla de plata:
- David Eiroa (longitud alevín)
- Gabriela Louro (Peso infantil)
Medalla de bronce:
- Clara Armesto (80 m.l infantil)
- Javier Armesto (60 m.l benjamín)
- David Eiroa (1000 m.l alevín )

 Así mismo destacar a los clasificados para el Campeonato Provincial de Deporte Escolar que se celebrará en Santiago el 21 de Mayo:

- Sara Blanco, Sara Pita, Gonzalo y Jose Vázquez, Javier Armesto, David y Elena Eiroa.
Felicidades a todos.

CAMPEONATO ESCOLAR PROVINCIAL - SANTIAGO, 21 de mayo de 2005.

Éxito de los atletas del Club Marineda Atlético el sábado 21 de Mayo en Santiago en el Campeonato Escolar Provincial. Compitieron 6 de nuestros atletas que se habían clasificado previamente en jornadas anteriores disputadas en Ferrol y La Coruña. Destacar las cuatro medallas obtenidas:
- Gonzalo Vázquez: oro en longitud y plata en 220 vallas, haciendo en ambas su mejor marca
- Sara Blanco: oro en 500 m.l
- Sara Pita: oro en 220 vallas
Estos tres atletas se han clasificado para disputar por primera vez los Campeonatos Gallegos Escolares que se celebrarán el 4 de Junio.
Así mismo destacamos la participación de los más pequeños: Javier Armesto en 60 m.l benjamín, Elena Eiroa en longitud alevín (mejorando su marca personal) y David Eiroa en longitud y 1000 m.l alevín.

CAMPEONATO GALLEGO ESCOLAR - SANTIAGO, 4 de junio de 2005.

GRAN EXITO DE NUESTRA ATLETA SARA BLANCO, que se proclamó Campeona Gallega Infantil en Salto de Longitud, con una marca de 4.36 mts.. Así mismo esta atleta consiguió la medalla de bronce en la prueba de 500 m.l, haciendo su mejor marca 1.29.9.
También queremos destacar los resultados de nuestros otros dos atletas clasificados para este Campeonato Gallego:
- Gonzalo Vázquez quedó 4º en la prueba de 220 vallas infantil obteniendo en las semifinales su mejor marca 36.1; este mismo atleta logró la 6º posición en salto de longitud con su mejor marca 4.51.
- Sara Pita que logró su mejor marca en salto de longitud con 4.08 obteniendo la décima plaza en una final de alto nivel, y en la prueba de 220 vallas se quedó a un puesto de entrar en la final.
                     FELICIDADES A LOS TRES.

TROFEO MARIA CASARES - Elviña, 12 de junio de 2005.

Los más pequeños del Club han puesto fin a la temporada con su participación en el Trofeo María Casares. Participaron Sara Pita Y Sara Blanco en 150 m.l y longitud, Gonzalo Vázquez en longitud, José Vázquez en 1000 m.l, Guillermo Vázquez en 60 m.l y 1000 m.l, Raúl Amor, Javier Armesto, Elena Eiroa y David Eiroa en longitud, Clara Armesto en longitud y Nuria Moar e Ignacio Sanchez en 100 m.l. Destacamos la participación de todos ellos, obteniendo los mejores resultados: Sara Blanco 2º en longitud y 150 m.l, Gonzalo Vázquez segundo en longitud, José Vázquez segundo en 1000 m.l, Raúl Amor segundo en longitud y los cuartos puestos en longitud de Sara Pita y David Eiroa.

CAMPEONATO GALLEGO CADETE - LUGO, 25 de junio de 2005.

David Rocha se clasificó en un meritorio 4º puesto en el Campeonato Gallego Cadete celebrado el 25 de junio en las pistas de Lugo en la prueba de 3000 m.l mejorando su quinto puesto del Campeonato Gallego de pista cubierta, así como su marca personal.

Haz clic aquí para ver un resumen de los resultados de nuestros atletas en la temporada 04/05

..... os seguiremos informando.

Colaboradores