Temporada 2005/2006

Temporada 2005/2006

PRESENTACIÓN

Clic para leer la presentación de la temporada 2005/2006

CRÓNICA CARRERA POPULAR DE CARRAL  - Carral, 16 octubre 2005.

Iniciamos la temporada con la Carrera Popular de Carral, donde nuevamente nuestros atletas han realizado una actuación excelente. Acudimos con 14 niños/as, algunos de ellos corrieron su primera carrera como es el caso de Javier Vázquez, Alberto Sánchez y Clide Enríquez. Destacamos la actuación de todos los participantes y en particular los primeros puestos de David Eiroa (alevín) y Gonzalo Vázquez (Infantil). Sobre un recorrido de casi 9 Kilómetros Marcos Rocha y Javier Vázquez lograron la segunda y tercera posición en categoría juvenil. Así mismo el más pequeño del equipo José Vázquez logró un meritorio segundo puesto.

1ª JORNADA DE CROSS ESCOLAR - Acea Da Ma, 26 noviembre 2005.

Bajo unas condiciones metereológicas malísimas, con lluvia, frío y viento se disputó la primera competición de cross el sábado 26 de Noviembre. Nuestros valientes atletas no se dejaron amedrentar por las malas condiciones del circuito. Competían por primera vez algunos de ellos como Ana Veiga (Benjamín), Raúl Amor (Alevín), Alejandra Cotelo (Alevín) y Carolina Costa (Cadete). Todos ellos consiguieron un buen resultado. Destacamos el segundo puesto de José Vázquez (Benjamín), tercer puesto de Sara Blanco (cadete) y la actuación de Marcos Rocha que ganó la prueba cadete (perteneciendo él a la categoría Juvenil). A todos felicidades por vuestro esfuerzo. La próxima prueba será el 17 de Diciembre.

2ª JORNADA DE CROSS ESCOLAR - Acea Da Ma, 17 diciembre 2005.

Se celebró el sábado 17  la segunda fase del Cross Local en Acea Da Ma. Destacamos el primer puesto de José Vázquez en categoría benjamín , la victoria de Marcos Rocha compitiendo con los cadetes (siendo él juvenil) y el 5 puesto de David Eiroa. Así mismo también tuvieron una brillante actuación Alberto Sánchez (puesto 16) que debutaba en el cross, Ana Veiga que a pesar de una caída entró en el puesto sexto entre las niñas, Guillermo Vázquez que mejoró 15 puestos respecto al primer cross , Elena Eiroa (puesto 13) y Javi Armesto (puesto 18).
Listado de clasificados para el Campeonato Intercomarcal que se celebrará el día 21 de enero:
José Vázquez Marino
David Eiroa Díaz
Sara Blanco Buela
Sara Pita González
Carolina Costa Candal

CAMPEONATO INTERCOMARCAL DE CROSS ESCOLAR - Acea Da Ma, 21 enero 2006.

Fin de semana competitivo. El sábado 21 de Enero los atletas clasificados para competir en el intercomarcal lo hicieron en Acea da Ma. Destacamos la actuación de José Vázquez en categoría benjamín que consiguió la medalla de plata. Por su parte David Eiroa, quinto, y Sara Blanco, cuarta, lograron la clasificación para el Campeonato Provincial. Por su parte Sara Pita con problemas físicos logro un meritorio octavo puesto y Carolina Costa se vio obligada a retirarse por una torcedura de tobillo. Así mismo este fin de semana en las pistas de Elviña compitieron en un control local, Marcos Rocha, Javier Vázquez y Gonzalo Vázquez en 800, 200 y 300 metros respectivamente.
Los atletas clasificados para el Campeonato Provincial de Cross que se celebrará el 4 de Febrero en el Monte del Gozo (Santiago) son: José Vázquez , David Eiroa y Sara Blanco. Esta última no acudirá al tener que defender su titulo de Campeona Gallega de Salto de Longitud a celebrar en Coruña ese mismo fin de semana. Le acompanarán en ese Campeonato Gallego de pista cubierta Sara Pita y Gonzalo Vázquez.

CONTROL PISTA - 29 enero 2006.

El Domingo 29 de Enero compitieron en un Control celebrado en las pistas de La Coruña algunos de nuestros atletas. Destacamos la actuación en 60 m.l de Sara Blanco, Sara Pita y Clara Armesto que en su debut en esta prueba han conseguido la mínima para el Campeonato Gallego Cadete e Infantil. También compitieron Gonzalo Vázquez (600 m.l) y Marcos Rocha (1500 m.l). El próximo fin de semana estos 5 atletas competirán en los Campeonatos Gallegos tras haber alcanzado la mínima de participación.

CAMPEONATO GALLEGO JUVENIL Y CADETE DE PISTA - Riazor, 4 y 5 febrero 2006.

Este fin de semana (4 y 5 de Febrero) se celebraron en el Pabellón de los Deportes de Riazor el Campeonato Gallego Juvenil y Cadete. El sábado participó Marcos Rocha en la prueba de 800 m.l, a pesar de tener una lesión en su pierna izquierda consiguió un meritorio sexto puesto, esperemos que se recupere pronto ya que está en un gran momento de forma. El Domingo en el Gallego Cadete compitieron Gonzalo Vázquez (6o en la prueba de longitud con un mejor salto de 4,40), Sara Pita que debutaba en los 60 m.l (9.97) y Sara Blanco que hizo un sensacional Campeonato, logró la cuarta plaza en el Salto de Longitud con 4.55 mejorando en 35cm su anterior marca y también pasó a las semifinales del 60 (7,47), tropezando en semifinales y perdiendo sus opciones de entrar en la final.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CROSS - Monte Do Gozo, 4 febrero 2006.

Este pasado sábado, los clasificados del Club compitieron en el Monte del Gozo (Santiago) en el Campeonato Provincial de Cross: el debutante José Vázquez en categoría benjamín logró el cuarto puesto y David Eiroa en una distancia de 3700 metros entró en el puesto no21 en su primer ano en la categoría Infantil. Felicidades a todos. El próximo fin de semana Sara Blanco y David Eiroa competirán en Pontevedra en el Trofeo Froiz.

TROFEO RIAZOR CORUÑA - Elviña, 4 marzo 2006.

En un dìa infernal, con lluvìa y viento se celebró el Trofeo Riazor en Las Pistas de Atletismo de Elviña. Participamos con un gran número de atletas. Los más pequeños compitieron en la prueba de 50 m.vallas, debutando la gran mayoría en esta prueba y consiguiendo muy buenos resultados. Participaron Alberto Sánchez, Javi Armesto, Clide, Guille, María y Ana Veiga, David y Elena Eiroa, Andrés Mosquera, Clara Armesto y Raúl, logrando medallas Javi, Alberto, Raúl, Ana y María, esta última ganando en categoria alevín. A continuación participaron Sara Blanco bronce en longitud (4.39) y cuarta en 60 m.l en una prueba abierta a todas las categorías, Sara Pita quinta en longitud (4.00) y cuarta en su serie de 60, y Carolina Costa quinta en su serie de 60 participando por primera vez en una competición en pista. Marcos Rocha consiguió la medalla de plata en 1500 logrando a pesar del día su mejor marca 4.38. Por último David Eiroa y Gulle Vázquez corrieron los 500 m.l logrando la cuarta y septima posición. El próximo fin de semana comienzan las jornadas escolares para las categorías Benjamín, Alevín e Infantil

AVISO: SUSPENDIDA LA JORNADA ESCOLAR DEL SABADO 11 EN ELVIÑA.

La Jornada Escolar que se iba a celebrar el próximo sábado 11 marzo en las Pistas de Elviña ha sido suspendida porque debido al viento de las últimas jornadas, parte de la cubierta se ha desprendido. Esa jornada se traslada al sábado 18 en Ferrol (Pistas de la Malata) celebrándose la 2 Jornada en Coruña el 1 Abril.

PRIMERA JORNADA ESCOLAR EN PISTA - A Malata - Ferrol, 18 marzo 2006.

Se  disputó en las Pistas de A Malata en Ferrol la Primera Jornada Escolar en pista. Desplazamos a competir a 11 atletas de las categorías inferiores realizando todos una buena actuación, consiguiendo buenos resultados y mejorando las marcas del año anterior. Destacamos la victoria de Raul Amor en longitud alevín con un salto de 3.60 y el segundo puesto de José Vázquez en 1000 m.l con un tiempo de 3,48.9 en un disputado sprint final. Asì mismo vencieron en sus respectivas series de 60 m.l María Veiga (10.1) y Ana Veiga (11.0) y Clara Armesto en 80 m.l (12.5). Javi Armesto y Clide Enriquez entraron en 4º y 5º posición en 60 m.l alevín, David Eiroa (6º longitud con 3,47 y 5º en 1000 m.l), Guillermo Vázquez (10º en longitud con su mejor marca personal 3,18 y 9º en 1000m.l), Elena Eiroa (5º longitud con mejor marca 3,06), María Veiga (5º longitud con 2,93). Así mismo resaltamos el debut en su primera competición de Andrés Mosquera en 80 m.l. Felicidades a todos. El sábado 1 de Abril se celebra la II Jornada en las Pistas de Elviña.

CARRERA POPULAR - A Coruña, 25 marzo 2006.

El atleta veterano del Club Bernardo Garcia de Paz se clasificó en cuarta posición en la Carrera Popular celebrada en A Coruña el Domingo 25 de Marzo en un circuito urbano por el centro de la ciudad. Bernardo entró en cuarta posición en la general y logrando la primera posición en categoría de veteranos. Feliciades.

SEGUNDA JORNADA ESCOLAR EN PISTA - Elviña, 01 abril 2006.

El Sábado 1 de Abril se celebró la II Jornada Escolar en las Pistas de Elviña. De nuevo participamos con los más pequeños del Club consiguiendo buenos resultados y mejorando en muchos casos sus marcas. Destacamos la victoria de David Eiroa en longitud Infantil mejorando en 40 cm su anterior marca ganó con 3,77. Así mismo este mismo atleta entró en cuarta posición en 1000 m.l igual que José Vazquez en benjamín. Por otra parte en las pruebas de velocidad destacamos a María Veiga que quedó 2º en 60 m.l con el mismo tiempo que la primera (10,2), Ana Veiga ( 5º con 12,1), y Javi Armesto (4º con 10,6). En 80 m.l Andrés Mosquera (4º con 12,6), Guille Vazquez (6º con 13,6) y Elena Eiroa (4º con 13,1). Esta misma atleta en longitud Infantil se clasificó 7º con un salto de 3,06. Así mismo también participaron Raúl Amor (longitud (14º)  y peso (10º)), Ana y Marìa Veiga en Longitud 12º y 10º respectivamente, Jose Vazquez 14º en longitud, Guille Vazquez 15º en longitud y Andrés Mosquera 9º en su debut en salto de longitud con 3,06. Felicidades a todos.

Clasificados Campeonato Provincial Escolar.

Los atletas clasificados para el Campeonato Provincial Escolar que se celebrará el 29 de Abril en las Pistas de Elviña son:
- David Eiroa en 1000 m.l y longitud
- Elena Eiroa en longitud
- Clara Armesto en 80 m.l
- José Vazquez en 1000 m.l
- Raúl Amor en longitud
- María Veiga en 60 m.l
- Guillermo Vazquez en 1000 m.l.
Así mismo el próximo fin de semana 22 de Abril los atletas cadetes y juveniles participarán en el Campeonato Provincial: Sara Blanco, Sara Pita, Javier y Gonzalo Vazquez y Marcos Rocha.

CAMPEONATO PROVINCIAL CADETE Y JUVENIL - Elviña, 22 abril 2006.

Se celebró el sábado 22 de Abril en las Pistas de Elviña el Campeonato Provincial Cadete y Juvenil con una gran actuación de nuestros atletas. Destacamos a Sara Pita Subcampeona Provincial en triple salto, en su primera competición con un extraordinario salto de 9,81 mínima para el campeonato gallego, esta marca tiene todavía mas mérito considerando que previamente en la prueba de 300 m.v. se cayó cuando iba en primera posición terminando la prueba en quinta posición. Así mismo Marcos Rocha corrió con mucha valentía la prueba de 800 m.l a pesar del viento que perjudicó su marca, no obstante consiguió su mejor marca 2,07,73 entrando en segunda posición. También resaltamos la actuación de Sara Blanco que ganó su serie de 300 m.l con 46,51 perjudicada por el viento quedando en la general Subcampeona Provincial, en la prueba de triple salto quedó 4ª en su debut en esta prueba con un salto de 9,47 con el mérito anadido que acababa de correr el 300. Debutaron en salto de longitud Javier Vazquez quedando en 6ª posicion con un mejor salto de 4,92 con viento en contra y Leonardo Seoane de 12º con 3,85. Por ultimo también destacamos la quinta posicion de Yago Barreto en 1000 m.l con 3,18,01. Felicidades a todos.
El próximo fin de semana se celebra en las pistas de Elviña el Campeonato Provincial Escolar y por la tarde la segunda Jornada del Campeonato Provincial Cadete y Juvenil.

CAMPEONATO PROVINCIAL ESCOLAR - Elviña, 29 abril 2006.

Se celebró en las Pistas de Elviña el Campeonato Provincial Escolar en donde participaron 6 de nuestros atletas más pequenos ya que Clara Armesto no pudo competir a causa de una lesión. Destacamos a David Eiroa que consiguió un 4º puesto en longitud y 7º puesto en 1000 m.l siendo todavía Infantil de primer año. José Vázquez quedó también en 1000 m.l en sexta posición benjamín con su mejor marca 3,53. Guillermo Vázquez en su primer Campeonato Provincial entró en la posición 12º en 1000 m.l Infantil. Elena Eiroa 10ª en longitud con mejor marca personal 3,22, al igual que María Veiga 9,6 en 60 m.l alevín y Raul Amor en la posición número 12 en longitud alevín con una marca de 3,23 lejos de su mejor registro de 3,60 conseguido este año en Ferrol.

CAMPEONATO GALLEGO CADETE Y JUVENIL - Cangas, 7 mayo 2006.

El Domingo 7 de mayo se desplazarán al Campeonato Gallego Cadete y Juvenil que se celebrará en Cangas los siguientes atletas: Marcos Rocha ( 800 m.l juvenil), Sara Blanco y Sara Pita (longitud y triple salto cadete). El atleta Javier Vazquez está en lista de espera para confirmar si puede participar en longitud juvenil. Suerte a todos.

RESULTADOS CAMPEONATO GALLEGO CADETE Y JUVENIL - Cangas, 7 mayo 2006.

Se celebró en Cangas el Campeonato Gallego Cadete y Juvenil y nuestros atletas tuvieron una buena actuación quedándose a las puertas de las medallas. Sara Blanco quedó cuarta en salto de longitud con un mejor salto de 4,46 (4.00 / 4,46 / 4,40 / 4,33 / 4,12 / 4,17) y en triple salto consiguió un mejor salto de 9,42 no pasando a la mejora. Sara Pita quedó en quinto lugar en triple salto con un mejor salto de 9,68 que le permitió entrar en la mejora (9,37 / 9,39 / 9,59 / 9,47 / 9,68 / 9,22), en longitud logró su mejor marca de 4,18. Por último Marcos Rocha entró en cuarto lugar en la prueba de 800 m.l. juvenil mejorando su quinto puesto del Campeonato Gallego. Felicidades a los tres.

CONTROL PISTA - 19 mayo 2006.

Excelente actuación de Sara Blanco y Sara Pita en el Control celebrado el viernes 19 en La Coruña. Victoria de las dos jóvenes atletas, cadetes de primer año en las pruebas de 300 m.l y 300 m.v respectivamente. Sara Blanco venció con una gran marca de 44,9, marca personal a pesar del fuerte viento. Sara Pita corrió con enorme valentía la prueba de 300 m. vallas y logro victoria, a pesar de su inexperiencia en este prueba con una marca de 54.4. Por otro lado, Javier Vazquez 8o con 4,82 y Gonzalo Vazquez con 4,24 compitieron en la prueba de longitud. Así mismo Marcos Rocha quedó 7o en 1500m.l con una marca de 4,42,9.

CONTROL PISTA - 7 junio 2006.

Gran actuacion de nuestros atletas en el control celebrado en las Pistas de A Coruña el miércoles 7 de junio. Sara Blanco segunda en su debut en 100 m.l con una gran marca 13.46, que es míinima para el Campeonato gallego Absoluto y Cadete de pista cubierta. Buena actuación de Sara Pita en triple salto, cerca de su mejor marca 9.71 y muy regular por encima de 9.40. Marcos Rocha segundo en una carrera de 800 m.l en la que el primer 400 se pasó a 1.00. Valiente debut de David Eiroa en 220 vallas, cuarto en categoría infantil. La semana que viene estos atletas harán su última competición de la temporada.
El Domingo 4 de Junio se celebró la Carrera de la Salud en el circuito de los Cantones de A Coruña. Partcipó el atleta veterano (año 1949) José Luis González Filgueira entrando en sexta posición en su categoría. Recordamos que este atleta es el padre de Madó González y Elena González presidenta y entrenadora del Club Marineda y de Yolanda González destacada velocista Gallega. La saga continua.
El atleta Bernardo Garcia compitió en la prueba Gran Fondo Olmo en Puentedeume entrando 5 en su categoría y 13 en la general con una marca de 1.12.03

ÚLTIMO CONTROL PISTA - junio 2006.

Se celebró en las Pistas de Elviña la última de las competiciones de esta temorada para los atletas Marcos Rocha, Sara Blanco y Sara Pita. Muy buena marca para Marcos en su debut en la prueba de 400 m.l (53.51) entrando en segunda posición. Sara Blanco también segunda en su serie de 100 m.l y Sara Pita 4 en longitud con una marca de 4.08. Estos tres atletas ponen fin así a una muy buena temporada en la que han competido en el cross, en pista cubierta y aire libre, participando en los campeonatos gallegos y mejorando sus marcas personales.

 ..... os seguiremos informando.

Colaboradores