Resumen de la temporada 2011/2012

Estimados amigos/as, la temporada 2011-2012 está a punto de finalizar motivo por el cual desde el Club queremos haceros participes una vez más de las actividades desarrolladas, las novedades y los proyectos de cara a la nueva temporada. En primer lugar agradecer el compromiso con el Club de todos los atletas desde los más pequeños a los atletas veteranos, no queremos olvidarnos de padres y familiares ya que somos conscientes de que en muchas ocasiones sin su esfuerzo y colaboración el crecimiento de la entidad y la integración de los niños/as no sería posible.

Queremos resaltar el crecimiento del Club año tras año, hemos superado las 100 fichas esta temporada lo que es un indicativo de que vamos en el buen camino. El Club tiene un compromiso especial con la base porque consideramos que son los atletas del futuro y podemos aportar cosas en la formación y desarrollo de los más jóvenes.  No obstante actualmente contamos con atletas de todas las categorías desde prebenjamines (menores de 7 años) hasta atletas veteranos que cada fin de semana nos representan en las carreras populares así como en campeonatos y controles en pista.

Nuestra intención como Club es continuar colaborando con la Federación Gallega y los distintos Ayuntamientos en la organización de competiciones, este año entre otras hemos participado como voluntarios en el Campeonato de España de Cross celebrado en el Circuito de La Torre de Hércules y en las tres competiciones más importantes celebradas en A Coruña como son Coruña 10, la medio maratón Coruña 21 y la maratón Coruña 42.

Nos sentimos especialmente orgullosos de las competiciones que como Club hemos organizado de forma individual e incluso en colaboración con otros clubes como fueron el I Cross de los Menhires, el II Trofeo Marineda Atlético o el Trofeo José Antonio Bastos.

A nivel de resultados queremos destacar en primer lugar la gran participación de atletas del Club en los diferentes Campeonatos Gallegos celebrados así como en las distintas jornadas de campo a través y en pista organizadas por el Deporte Escolar. Hemos estado presentes en los Campeonatos Gallegos de todas las categorías, desde benjamín a veteranos con varios medallistas en diferentes disciplinas. De nuevo tres atletas del Club han acudido con la selección gallega a los Campeonatos de España por selecciones autonómicas y Lia Lois y Eugenia Gil lograron la mínima de participación para acudir a los Campeonatos de España Cadete y Juvenil respectivamente.

El objetivo propuesto por la Junta Directiva y entrenadores es continuar creciendo, para ello planificamos de forma conjunta la próxima temporada en la que de nuevo esperamos contar con vuestra colaboración y participación.

Nos hemos propuesto como retos el continuar aportando atletas en las diferentes competiciones, organizar Carreras y Trofeos, diferentes jornadas de formación para los niños así como para los entrenadores, colaborar en la organización de eventos atléticos y continuar con nuestro trabajo de formación con los más pequeños.

Para la temporada 2012-2013 se establece una cuota de 40 euros por familia a pagar en dos plazos (20 euros en septiembre y 20 euros en febrero) para todos los atletas excepto los atletas veteranos que pagarán una cuota de 60 euros en dos plazos (30 euros en septiembre y 30 euros en febrero) con el fin de colaborar en el pago de las fichas y seguro deportivo. Para facilitar la recaudación, todos aquellos que puedan agradecemos que hagan un ingreso en el siguiente número de cuenta de LA CAIXA 2100 6026 92 02 00050047 (incluyendo el nombre de atleta/atletas). Cualquier duda o consulta se puede hablar, sin compromiso con los entrenadores o miembros de la Junta Directiva del Club.

Recordamos a todos los atletas veteranos que cuentan con la colaboración en cuanto a entrenamiento de cualquiera de los entrenadores del Club incluso si desean incorporarse a alguna de las sesiones que se realizan. Así mismo en el mes de Octubre los atletas veteranos han de confirmar si desean renovar la ficha, para ello rogamos envíen un email a info∂marinedaatletico.es

Tenéis a vuestra disposición la web del Club para consultar o informaros de la actualidad del mismo (www.marinedaatletico.es)

Fin de la temporada 2011/2012

Aunque hasta finales de Octubre no concluye oficialmente la Temporada 2011-2012 queremos resumir y compartir lo realizado hasta la fecha.

Un objetivo que se ha cumplido era el de colaborar con la Federación Gallega y el Ayuntamiento de La Coruña en las distintas pruebas que se realizan a lo largo del año, estuvimos como voluntarios en distintas pruebas como Coruña 10, la media maratón Coruña 21, el maratón Coruña 42 y entre otras en el Campeonato de España de Cross por selecciones y Campeonato de España Universitario que se celebró en el Circuito de La Torre.

De forma conjunta con el Club Riazor Coruña organizamos con éxito de participación y organización el I Cross de los Menhires así como el Trofeo José Antonio Bastos de pista.

Especial cariño y dedicación como el año anterior le tenemos al II Trofeo Marineda en el que se intenta aglutinar a los mejores atletas gallegos así como fomentar el atletismo entre los más pequeños.

A nivel de participación y crecimiento el desarrollo es notable, superando actualmente las 100 fichas federadas.

Hemos participado en todos los Campeonato Gallegos así como en todas las pruebas organizadas por el deporte escolar en campo a través, pista cubierta y pista al aire libre.

Numerosos atletas veteranos nos representan a lo largo del año en las diferentes carreras populares así como en el Campeonato Gallego de su categoría.

Destacamos el nuevo record de la categoría de veteranos logrado por José Antonio Bazán,  Presidente del Club, en la prueba de 400 metros vallas.

De forma resumida destacamos algunos de los resultados más significativos:

  1. Eugenia Gil y Lia Lois lograron la mínima de participación en los Campeonatos de España Juvenil y Cadete.
  2. Carrera Pedestre San Martiño: Aziz Fatihi tercer atleta promesa.
  3. Noel Fernández vence en el Maratón de Dallas, sexto en la Media Maratón de Avilés y cuarto en el Memorial Adolfo Ros.
  4. 30 niños en las jornadas de Cross Escolar desde la categoría benjamín a cadete.
  5. San Silvestre La Coruña: Aziz Fatihi tercero de la general
  6. Primera participación del equipo de Cross en un Campeonato Gallego.
  7. Amanuel García medalla de plata en el provincial de Cross Escolar.
  8. Amanuel García subcampeón Gallego benjamín de 50 m.l en pista cubierta
  9. Aziz Fatihi convocado con la Selección Gallega Promesa de Cross para disputar en Gijón el Campeonato de España.
  10. Eugenial Gil tres medallas de plata en el Gallego juvenil en 50 m.l, 200 m.l y 400 m.l; Javier Otero bronce en 50 vallas, Aziz Fatihi oro en 1500 promesa en 1500 m.l y segundo promesa en los 3000 m.l.
  11. 8 atletas del Club terminan la Maratón Coruña 42.
  12. Se clasifican para el provincial de pista aire libre escolar catorce atletas.
  13. Eugenia Gil y Javier Otero seleccionados para acudir al Campeonato de España por Comunidades Autónomas en categoría Juvenil.
  14. Primera participación de los equipos infantiles femenino y masculino en el Campeonato Gallego.
  15. En el Gallego Juvenil Eugenia Gil medalla de plata en 400 m.l al igual que María Veiga en 400 metros vallas, Javier Otero medalla de oro en 400 vallas y bronce en 110 vallas.
  16. Lia Lois medalla de bronce en los 300 m.l en el Campeonato Gallego Cadete.
  17. Amanuel García Campeón Gallego benjamín en las pruebas de salto de longitud y lanzamiento de pelota.
  18. José Antonio Bazán y Jesús Carballo medalla de oro en los 400 vallas y 800 m.l respectivamente en el Campeonato Gallego de Veteranos y José Antonio Bazán plata en los 110 vallas.
  19. Aziz Fatihi segundo atleta promesa en el Campeonato Gallego Promesa en 1500 m.l.
  20. Seis atletas participan en Vigo en el Campeonato Gallego Absoluto
  21. Aziz Fatihi primer promesa en el Campeonato Gallego de 5 km en ruta.
  22. David Eiroa tercer puesto en el Campeonato Gallego de 5 km en ruta categoría junior.

Campeonato Gallego de 5 Km en ruta

Se celebró el Gallego de 5 km en Villagarcia con la participación de cuatro atletas del Club.

Destacamos el sexto puesto en la general y primer atleta de la categoria promesa de Aziz Fatihi mejorando su marca personal, David Eiroa fue tercero en categoria junior subiendo también al podium.

Por su parte Adrian Moreno y Diego Crespo en la categoria senior lograron un buen resultado a pesar de comenzar la prueba algo retrasados.

Eugenia Gil mínima para el Campeonato de España Juvenil en 400 m.l.

Eugenia logró en el transcurso del Memorial Ramón Peña una marca de 1.00.28 lo que le permitirá correr en Aranjuez el Campeonato de España a mediados de julio. Recordemos que la atleta, entrenada por Vicente Veiga, ya poseía la minima en los 200 m.l.

Memorial Ramón Peña

El sábado 23 de junio se celebra el Memorial Ramón Peña.

Compiten en 400 m.l Javier Armesto y Eugenia Gil; en 100 m.l Corina Guzman y Lia Lois, en 800 m.l Aziz Fatihi y David Eiroa y en 1000 m.l David Bergondo.

Colaboradores